El Rosal 5187, Huechuraba
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Preguntas Frecuentes

Si eres nuevo trabajando con nosotros te invitamos a leer todas las preguntas frecuentes, aquí está resumida la mayor parte de nuestra logística.

Reserva de equipos

¿Cómo envío el listado de equipos que necesito?

Por correo electrónico a Jaime.rojas@moviecenter.cl y alejandra@moviecenter.cl
Las solicitudes de reservas son recibidas, procesadas y confirmadas durante nuestro horario regular de funcionamiento del departamento de reservas, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00.

¿A quién contacto?

Alejandra y Jaime. Estaremos en la oficina de lunes a viernes.

Nuestro departamento de reservas centraliza la comunicación e información de cada proyecto, coordinando internamente con el departamento de cámara y luces las necesidades de cada producción.

¿Qué sistema usan para programar la disponibilidad del equipo y verificar las reservas?

RentMan, un sistema informático de gestión de inventarios que nos permite programar la disponibilidad del equipo y bloquear el material necesario para cada proyecto. Es un sistema muy confiable - una prueba de balas - garantiza error cero a la hora de verificar la disponibilidad del equipo.

Tengo una reserva confirmada pero cambió la fecha del rodaje; ¿Qué hago?

Avísanos a la brevedad Tenemos que volver a programar la disponibilidad de los equipos y verificar si están disponibles para la nueva fecha. La respuesta puede no ser inmediata, depende de que tanto equipo tengamos que verificar.

Tengo un rodaje, todavía no está 100% confirmado; ¿Qué hago?

Adelántanos que equipos pensados ​​necesitarán y cuéntanos cuales son las fechas estimadas del rodaje.
Podemos aceptar y mantener reservas "lápiz" (provisorias) hasta que se empiecen a generar conflictos con nuevos pedidos firmes; en estos casos te vamos a contactar para confirmar tu solicitud o liberar el equipamiento.

Filmo mañana, ¿tengo una hora límite hoy para mandarles el pedido?

Si. Si filmas mañana necesitamos tu listado hoy antes de las 17:00 hs.
Esta es la explicación:
Necesitamos recibir los pedidos con la mayor anticipación posible para ingresar el listado al sistema, verificar la disponibilidad del material y presupuestar. Sigue la preparación del equipo y chequeo previo al retiro.
Importante:
Cuando los rodajes sean Sábado, Domingo o Lunes, los pedidos requieren cerrarse el viernes a las 17:00.
Si fuera necesario, con la debida planificación, podemos atender y resolver situaciones excepcionales.

¿Por qué no es posible alquilar algunos equipos en forma aislada?

Muchos de los equipos se incluyen en un "paquete" completo así como un KIT. Y no se arriendan en forma aislada.
Esto nos permite brindar un servicio completo a aquellos clientes que nos solicitan el respaldo integral.

Técnicos y chequeos

¿Quiénes pueden operar los equipos?

Los equipos deben ser operados exclusivamente por técnicos calificados para un manejo profesional y seguro de los mismos.

¿Tengo que chequear el equipo antes de salir a filmar?

SI, es importante.

Es muy importante que el Productor Técnico, Jefe de Eléctricos y Asistentes de Cámara controlen su equipo el día previo al rodaje. Es la instancia para chequear que está todo el material solicitado y la oportunidad para realizar eventuales modificaciones y ajustes. El día del retiro no es posible hacer modificaciones.

Hay que planificar anticipadamente el día y la hora y el día para realizar las pruebas y los cheques que se realizan exclusivamente de lunes a viernes entre las 09:00 y las 18:00. Si fuera necesario, con la debida planificación, podemos atender y resolver situaciones excepcionales.

Estoy filmando y un equipo está fallando; ¿Qué hago?

Llamanos!

Nuestro horario regular de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:00.

El departamento de reserva generalmente larga a las 10:00, hasta las 19:00.

Administración va de 09:00 a 17:00.